Paris, Francia, Japón, las tierras escandinavas (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia), Italia, España … cada país del mundo tiene diferentes hábitos alimenticios, y de cada uno puedes aprender algunos trucos para adelgazar y mantenerte en forma
País al que vas, dieta que encuentras. Si lo que buscas es bajar unos kilos, es la inspiración para este viaje por el mundo, deambulando por los hábitos alimentarios de diferentes países.

Dieta escandinava, tierras escandinavas (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia)
En las tierras escandinavas (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia) la población tiene la tasa de obesidad más baja de Europa y padece menos enfermedades cardíacas y diabetes. ¿Su secreto? Definitivamente consume muchos productos elaborados con harina de centeno , un cereal que ayuda a bajar el colesterol y el azúcar en sangre. Luego, en el norte, en lugar de carne, comemos mucho pescado, que notoriamente contiene menos grasa. Por último, las verduras nórdicas (col, coliflor, setas …) están llenas de sabor y bajas en calorías.
Francia, dietas francesas como la dieta dukan
Las dietas francesas en Paris como la dieta dukan son famosas no solo por el gusto en la vestimenta, incluso por una línea envidiable. ¿Cómo es eso posible, dadas todas las delicias que ofrece Paris, desde quesos muy sabrosos como el brie hasta extraordinarios vinos tintos y postres increíbles como croissants y macarons? (Descubre MÁS)
Los franceses no se privan del placer de la comida, pero la disfrutan con moderación: por ejemplo, un cuadrado de chocolate al final de la comida es lo que se necesita para gratificarte… lo importante es para no acabar comiendo ahí. ¡Tableta entera!
Además, los franceses comen con mucha tranquilidad: la duración de una comida promedio en Francia es de 42 minutos. Tu cerebro registra la sensación de plenitud del estómago a los 42 minutos, por lo que siempre es bueno masticar con lentitud y comer despacio, saboreando cada bocado.
Japón
La dieta japonesa es conocida por ser especialmente sana y equilibrada . La mayoría de las comidas comienzan con sopa de miso … ¡incluso el desayuno! Esto le ayuda a sentirse lleno antes del plato principal y, por lo tanto, a reducir la ingesta total de calorías de la comida. Además, para los japoneses no es impropio ni de mala educación dejar comida en el plato, ¡todo lo contrario! Nunca se dirá lo suficiente: no hay alimentos mal específicos, lo que importa son las raciones.
Las comidas japonesas son famosas por ser coloridas. Intente incorporar cinco colores en sus platos : rojo, verde, amarillo, blanco, negro ; es una forma divertida de asegurarse de que está comiendo frutas, verduras, granos y legumbres , todos los cuales son bajos en calorías y altos. en nutrientes .
Dieta mediterránea
¡Ah, la buena vieja dieta mediterránea! Los españoles somos orgullosos embajadores en todo el mundo y, en lugar de convertirnos a la cultura de la comida rápida, deberíamos seguir sus principios básicos con más frecuencia.
Use aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla; poca carne, pocos quesos y nunca faltan los carbohidratos; en lugar de sal y varios condimentos, muchas hierbas frescas que dan sabor sin apelmazar, como albahaca, laurel, romero y menta.
Deja una respuesta