Son varias las maneras que tienes desde ya para bajar de peso de forma saludable y sin tener que recurrir a las cirugías, siendo lo mejor de todo que puedes lograrlo en un tiempo corto y no esperar largos meses para conseguir el objetivo.
Las opciones a las cuales puedes recurrir para bajar de peso son:
- Cambia tu rutina de alimentación en un restaurante: si eres de los que les encanta la comida rápida, es el momento de cambiar la orden y optar por ensaladas bajas en calorías que aseguren una buena opción de alimentación y que no se traduzca en un incremento de peso.
- Haz a un lado los snacks: si te da hambre o ansiedad a mediados de la tarde, que es donde generalmente puede pasar y falta un rato para comer, omite la opción de ir por los snacks, esto nada más ocasionará que crees más calorías acumuladas en diferentes partes de tu cuerpo, especialmente en la región abdominal.
Mejor sustituye los snacks por una fruta o simplemente, por una barra de cereal.
- Calorías en el desayuno: si bien, esta se trata de la comida más importante, incluso en aquellas personas que quieren perder peso. Lo mejor es conformar un desayuno que no aporte más de 300 calorías, pero que incluya proteínas y fibra en gran expresión.
- Ejercicios de 20 minutos: no basta más que 20 minutos al día de ejercicio para conseguir un resultado favorecedor si quieres bajar de peso. Puedes subir escaleras, caminar, llevar a tus hijos al colegio, jugar con los niños en el parque y así conseguir el objetivo de un modo más entretenido.
- Adiós al cigarrillo: fumar suele ser un hábito perjudicial no solo para tu salud sino también para tu peso. Huye de este mal hábito y verás la diferencia al perder peso con mayor facilidad.
Hoy en día existen diversas maneras de perder peso rápidamente. Aqui os dejo lo que a mi me a funcionado para mantenerme en forma
Sin embargo, debemos saber que esto no ocurrirá de forma mágica. Ante todo debes ser consciente de no llevar estas medidas al extremo. Medidas drásticas pueden lograr que te sientas insatisfecha y que abandones tu propósito más rápido de lo que piensas. Te presentamos a continuación 10 tácticas para bajar de peso rápidamente:
1) Cuida todo lo que comes: Debes controlar la cantidad de calorías que consumes en tu ingesta diaria. Trata de cuidar las porciones y no saltarte los horarios de las comidas. Procura no ingerir alimentos o golosinas entre las comidas principales, ya que estos son los principales saboteadores para tu meta de disminución de peso.
2) Come más porciones: Trata de realizar 5 o 6 comidas más pequeñas al día ya que esto acelera el metabolismo y contribuye con la quema de grasa.
3) Comer más frutas y verduras: Debes sustituir comidas enteras por frutas y verduras crudas, ya que de esta forma, se conservan mejor las fibras, minerales y vitaminas que contienen. Debemos recordar que estamos consumiendo más comida de la que nuestro puede digerir, y la fibra nos ayuda a sacar toda la grasa.
4) Controla los carbohidratos: Los carbohidratos son la gasolina de tu cuerpo, por lo tanto el horario matutino es el más adecuado para ingerirlos. De esta manera todos los carbohidratos que consumas serán quemados con las actividades que lleves a cabo durante el día y no quedarán residuos que te hagan subir de peso.
5) No cenar pesado ni tarde: Esto es muy importante si quieres perder peso, debes cenar con 2 o 3 horas de anticipación para dormir ya que así le das a tu cuerpo el tiempo suficiente para digerir todos esos alimentos. Esto hará que al momento de descansar, tu organismo se enfoque en eliminar y desintoxicar tu cuerpo que son las funciones básicas que deben hacerse mientras dormimos. En el caso de personas que trabajan hasta tarde pueden sustituir esta última comida con un batido que sea fácil de digerir.
6) Haz ejercicio cardiovascular: Realiza todos aquellos ejercicios que te hagan desplazarte y que suban tu ritmo cardíaco. La hora más adecuada para hacer estos ejercicios cardiovasculares es al principio de la mañana ya que cómo los niveles de glucosa e insulina están muy bajos, tú principal fuerte de energía será la grasa que tienes acumulada.
7) Haz pesas: Bien sea con el peso de tu cuerpo o con mancuernas, debes hacer ejercicios que te ayuden a crear músculos y a tener más fuerza. Esto no sólo ayuda a tonificar tu cuerpo y hacer que crezcan tus músculos, sino que este crecimiento de la musculatura contribuye con la quema de grasa. De esta forma aceleras el metabolismo, moldeas el cuerpo y ayudas a perder peso.
8) Toma agua: Trata de tomar por lo menos 3 litros de agua al día. Recuerda que el agua fría ayuda a acelerar el metabolismo y que el consumo de este líquido elimina toxinas, así como ayuda a controlar el apetito.
9) Mide tu consumo de sal y trata de minimizarlo.
10) Por último, recuerda disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas para que puedas perder peso.