Tomando en cuenta los riesgos que presenta el consumo de algunas pastillas para adelgazar, muchas personas han optado por recurrir a lo confiable: la medicina naturista. Uno de los suplementos naturales que ayudan a adelgazar más populares es el glucomanano.
En vista del creciente número de personas en el mundo que sufren de sobrepeso u obesidad, muchos científicos y médicos experimentados han buscado métodos eficaces para ayudar a las personas a bajar de peso, de manera fácil, pero sobre todo, confiable. Dado que la obesidad puede llegar a ser hasta fatal en algunas ocasiones, disponer de medicamentos especializados para ayudar a bajar de peso es una ayuda apreciable. Gracias a la tecnología de hoy día, se han desarrollado medicamentos que cumplen con este objetivo en específico. Sin embargo, como sucede en el caso del consumo de algunas pastillas, puede traer efectos secundarios peligrosos.
Tabla de contenidos
Qué es el glucomanano
El glucomanano es una fibra dietética que se extrae de un tubérculo asiático llamado Konjac (nombre científico Amorphophallus konjac). Este componente se extrae para ser utilizado en suplementos, generalmente en cápsulas. Uno de las finalidades más comunes de este suplemento es ayudar en la pérdida de peso.
Los beneficios de las pastillas de glucomanano
Aunque es cierto que las pastillas para adelgazar como el Olistat traen buenos resultados, también es cierto que contienen varios riesgos si no se sigue al pie de la letra las indicaciones pertinentes para su consumo. En el caso de las pastillas de glucomanano, no es necesario un consumo tan estricto, puesto que es medicina completamente natural.
El glucomanano tiene como principal característica la habilidad de saciar el hambre. No es solamente reconocido por sus propiedades adelgazantes, sino que también es un excelente suplemento para reducir el nivel de colesterol en la sangre y evitar el estreñimiento.
Cómo funciona el glucomanano
Este componente se destaca por su capacidad de absorber bien el agua, las proteínas y la grasa. Esta es una de las razones por las que es tan bueno para adelgazar; por otro lado, esta característica es lo que lo convierte en un excelente aliado para combatir el colesterol y los triglicéridos. Además, la sensación de llenado en el estómago ayuda a saciar el hambre, y de tal manera, reducir el consumo de comida; también, cabe destacar su bajo contenido de calorías y su capacidad de retrasar levemente el vaciado del estómago, de modo que la sensación de saciedad dure más tiempo de lo normal.
Detalles que debes tener en cuenta en caso de consumir pastillas glucomanano
Es bien conocido que el glucomanano es uno de los mejores suplementos para adelgazar que existen en el mercado. Sin embargo, aunque es un excelente suplemento para ayudar a bajar de peso, no significa que el usuario puede tener cualquier dieta y obtener los mismos resultados. Para que el glucomanano funcione como es debido, se debe acompañar con una dieta baja en calorías, y mejor aún, baja en grasas.
Este componente es tan eficaz que con 3 gramos al día (junto con la dieta) es suficiente; 1 gramo 3 veces al día, ingerido 15 minutos antes de comer.
Teniendo en mente las propiedades de las pastillas de glucomanano, es recomendable tomar 1 o 2 vasos de agua luego de ingerirla, puesto que puede llegar a obstruir el esófago.
Deja una respuesta