La dieta Atkins se basa en cuatro fases importantes. Cada etapa le permite seleccionar sabiamente qué alimentos comer en basa en su necesidad de lograr la pérdida de peso, cuidando la salud y prevenirnos de enfermedades. Las selecciones de comida difieren en mayor o menor grado dependiendo de la fase en que se encuentra y su metabolismo individual.
Fase 1 (fase de inducción)
El consumo de carbohidratos se reduce a 20 gramos por día. La mayoría de los carbohidratos deben ser obtenidos en ensaladas y otras verduras sin almidón.
Fase 2
En esta fase vuelven los carbohidratos, pero como alimentos ricos en nutrientes y fibras, aumentando a 25 gramos de carbohidratos por día durante una semana, luego 30 gramos la próxima semana, y así sucesivamente, hasta que su pérdida de peso pare. Luego reste 5 gramos de carbohidratos a su ingesta diaria para que continúe con una pérdida de peso pequeña pero constante.
Fase 3
El propósito de la Fase 3 de la dieta Atkins está en la transición entre la pérdida de peso y mantenimiento del peso, mediante el aumento de la ingesta de carbohidratos en 10 gramos por semana, por lo que una pérdida de peso muy ligera todavía se mantendrá.
Fase 4
Y la última fase de la dieta Atkins es la base para una vida saludable. En esta etapa se puede elegir entre una amplia gama de alimentos, mientras que aun se controla la ingesta de carbohidratos para mantener el peso y aumentar la sensación de bienestar.
Historia de la Dieta Atkins
Desde su debut en 1972, millones de personas han hecho la dieta del Dr Atkins, como el médico explica en su libro de mayor venta el Dr. Atkins Diet Plan. Según el Dr. Atkins, la dieta también es buena para hacer frente a diversas enfermedades como dolores de cabeza y migrañas, problemas de azúcar en la sangre, metabolismo lento, intolerancias alimentarias, alergias a los alimentos, y muchas otras enfermedades. Aunque la razón principal por la que la gente hace la dieta Atkins es la de pérdida de peso de forma rápida, muchas de ellas con el colesterol alto, hipertensión, diabetes y síndrome de ovario poliquístico, todos afirman sentirse mejor y con más energía después de hacer la dieta Atkins por unas pocas semanas.
Si bien muchos expertos recomiendan una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos, el Dr. Atkins sugiere que las personas que quieren perder peso deben hacer lo contrario. La nueva dieta Atkins ha sido rediseñada para que pueda comer más verduras que la versión original de 1972. Pero la idea original que es que los carbohidratos nos hacen engordar sigue siendo el mismo. De acuerdo con la dieta del Dr. Atkins, hasta 2/3 de las calorías pueden originarse de las grasas – más del doble de lo recomendado – y la gente debe comer más carne y queso en vez de pan, pasta, frutas y verduras. En lugar de carbohidratos y azúcares, la dieta Atkins recomienda más grasas y proteínas. La dieta recomienda específicamente la proteína animal, lo que los vegetarianos tendrán grandes problemas para seguir esta dieta.
Deja una respuesta